Y es cierto, las redes sociales son una poderosa herramienta de comunicación, pero no sustituyen una página web, que es imprescindible para cualquier negocio que quiera generar confianza en sus clientes potenciales.
Porque Google posiciona webs, no perfiles de RRSS
Las redes sociales tienen una vida muy corta en los buscadores. En cambio, una web bien estructurada y optimizada puede posicionarse en Google y traerte tráfico orgánico constantemente. Con una estrategia SEO adecuada, podrás aparecer en las búsquedas locales : «peluquería en Santander», «abogado en Torrelavega», etc.
Porque una web transmite confianza
El 85% de los consumidores afirma que busca la web de una empresa antes de contactar. Una web bien diseñada transmite seriedad, solvencia y compromiso con el cliente. Da confianza y demuestra que tu negocio es real, estable y accesible.
Porque puedes captar clientes directamente
Una web te permite:
- Ofrecer tus servicios o productos.
- Recuperar datos de contacto
- Reservar citas
- Enviar presupuestos
Las redes están pensadas para interactuar, pero no para cerrar operaciones. Tu web es tu centro de ventas digitales.
Porque es tu base de operaciones digital
Piensa en tu web como tu oficina online . Desde ahí puedes:
- Conectar con las redes sociales
- Asegurar tu ficha de Google
- Lanzar campañas de email marketing
- Promocionar ofertas o eventos
- Crea un blog para posicionarte como experto
Todo desde una única plataforma controlada por ti.
Porque la web es tuya, las redes no
En las redes sociales, tú no eres el dueño de tu espacio. La plataforma puede cambiar sus normas, cerrar tu cuenta, limitar tu alcance o incluso desaparecer (¿recuerdas Tuenti?). Tu página web es tuya , es tu carta de presentación en Internet y nadie puede quitártela.
Conclusión:una estrategia completa necesita de las RRSS, sí, pero desde la base de una Web potente y con los contenidos que interesan a tus clientes potenciales.
Las redes sociales son útiles para atraer, conectar y conversar. Pero la web es el destino final , donde conviertes visitas en clientes.
En VALORE te lo ponemos fácil con nuestro Pack Web Pyme para disponer de una Web profesional, rápida, optimizada y lista para crecer contigo.
—